martes, 18 de octubre de 2011

Muerte en Marais et Tarascon


Volver a los hábitos. A los viejos hábitos. Pelor me guíe.

No seria por otra causa que por mis niños. Es la única excusa como para romper una promesa otra vez. Pero nunca… nunca. Romper la promesa original.

Cuidar a estos niños, cuidar la semilla de esperanza que alberga en ellos y mas aun, la llama del pasado que comienza a manar de sus almas.

He visto en sus ojos el miedo allí en Marais et Tarascon. Los he visto palidecer ante la maldad de los hombres y los viejos dioses oscuros. Pero ahí estaban dejando salir esa llama antigua. Ese grito de tormenta de arena, el bramar de los tres dragones verdes, el trueno que aplasta el desierto y el ímpetu del caudal que orada la roca del tiempo.

¿Lo recordaran ya? ¿Sentirán esa llamada antigua? ¿Lo que parece que ya han vivido? ¿Sentirán la venganza sobre eso que aun desconocen?

Y por la venganza estábamos allí. Vimos pulular la venganza entre los árboles y malezas. Por que los Ghouls son eso. Odio, hambre de venganza que no deja descansar al cuerpo. Incluso después de que se disipara la vida, luego del ultimo aliento.

Y los había en cantidad.
Sin miedo, sin cansancio, sin frío, sin dilación pero con hambre.

Estas tierras, debo reconocerlo, tienen su encanto. La bruma juega detenida por el gélido amanecer entre los bosques puros. Raíces entre el hielo. Musgo, tierra negra y nieve. Montaña, alabastro, hierro y las truchas repiqueteando en los vados de los muchos arroyos y ríos de deshielo.

Pero cuando todo esto esta muerto. Insuflado por la maldad y ese hambre de venganza imparable. Ese sitio puede ser tétrico.

Y allí estábamos. Frente al bosque carente de vida y movimiento natural. Con la bruma del amanecer rozando nuestras rodillas. La gélida impresión de que la muerte es el aire que respiramos. Los necrofagos, acechándonos, acercándose a “el breve alimento de su venganza” nuestra carne. Envidiando nuestra vida.

Los nudillos blancos de lo que se acerca. Del miedo y el sentimiento de estar acorralado frente a un depredador sin miedo, remordimiento y sin descanso.

El monolito terrible y “los hombres” a sus pies. La cobardía encarnada y el poder del dios oscuro. Nadie debería tener poder sobre la muerte.
Será redimido en la senda a Pelor o destruido como tantos otros.
El diablillo que apareció allí. Vil.
El hechicero que lo observaba todo y la llamada del bosque que ninguno atendió hasta el final.
No, no fueron solo los Ghouls y la gentuza de Doresain. Se cerraron algunos capitulos alli.

Pero lo que paso allí, en Tarascon con mis niños. Fue duro para mi.
Ellos también tienen una naturaleza. Crecen rápido.

Tarascon fue horrible. ¿Valió la pena?
Nada vale presenciar o participar en algo así.
Excepto claro, solucionarlo y mis niños.
Dejemos ahora que la vida regrese a Tarascon.”

Diario de Tulcas Than “Alma de montaña” de Pelor

Nos habíamos quedado en que se reunían con Tulcas tras una gran roca. Antes del bosquecillo que rodea la “aldea” de Marais et Tarascon. Los había encontrado allí. Tras seguir el rastro que lo conduciría a sus hermanas.

Alguien le había dicho donde encontrarlos y que sus hermanos estarían allí.

Yo en su lugar, investigaría quien se lo dijo. Parece como que alguien les pisa los talones.

En el pasado la aldea había sido el asentamiento de los peleteros y tramperos. Unos pocos secadores y curtidores. Pocas familias que permanecían alejados durante el hielo invernas y ávidos de caza y recolección en primavera y verano.

Ahora Tarascon era un sitio donde nada vivía. El aire era muerte gélida, tan pesada que nada tenia movimiento propio ni sonido alguno.
Entre los árboles y bajo el manto de hojas secas y musgo esperaban los muertos vivientes.
Tymor pudo escudriñar este bosque hasta que fue detectado y el mismo bosque pareció ir a por el.
El gnomo pudo haber pensado que se trataba de una parodia vil y retorcida de la naturaleza misma. Los depredadores muertos cazando a los vivos. Lo cierto es que no le gusto nada.

Contaron unos veinte Ghouls, tal vez mas. Es difícil saberlo. Algo dentro de todos nosotros intenta ser indiferente a la muerte. Nadie quiere ver y recordar cadáveres.

Entraron en la aldea bajo la influencia de Pelor, como un faro. Emanando del amuleto de dorado y vivo que sostenía su padre. Este amuleto es la representación del rostro del dios de la luz. Un rostro serio de barba y cabellera como una tormenta. En manos de Tulcas parecía estar vivo y manaba luz y ley que llenaba el alma. Hechaba de menos su viejo arco, le seria de mucha utilidad ahora.
Los Ghouls huían a su paso. Otros caían al suelo retorciéndose, con los ojos bien abiertos y las fauces desencajadas. Convulsionando entre espasmos espásticos horribles para no volver a moverse jamás.

Unos pocos Ghouls resistieron esta luz y se acercaron acechantes. Estaban como cegados por el calor de un fuego en las manos de Tulcas. Cayeron bajo el hacha, la flecha y la daga.

Fue bueno sentirse protegidos su padre.
Todo sentimiento de arropo desapareció cuando divisaron ese monolito de alabastro, vibrando entre los tejados de adobe y paja.

Oneroso, terrible. Fuera de lugar completamente. Parecía estar construido de oscuridad pura y pendulaza de manera casi invisible. Horrorizaba en si mismo, perturbaba la mente el silbido que producía y la tierra yerma a su alrededor.
Nada crecía a sus pies. La tierra parecía un erial ceniciento y pestilente. Sangre seca y ascuas extintas.
No salieron a la plaza principal frente al monolito. Dos figuras estaban a sus pies.

Tomaron un callejón a la izquierda y se protegieron de espaldas al muro de roca de una casucha destartalada. De entre los adoquines crecían matojos de hierba. Este sitio era fantasmal. Llevaba todo el invierno “deshabitado”. Sin “vida”.

Ahí se quedaron.

“Booooo muejejeeje”

Preguntas (tarea) y respuestas:

*Morgaus y Cromill: Caballo de Guerra ligero?. No se si esa definición existe. Puede ser o ligero o pesado o de guerra CREO. Pero si la hay. Su hermano Medrin les conseguirá siempre lo mejor y al mejor precio o ninguno. Hablar con su hermano.

*Antes de salir de Tarascon y sus alrededores (si es que salen vivos). Morgaus se encontrara con su compañero animal. Ya esta todo listo en mil papelitos por doquier y en mi cabeza.

*Lo cierto es que los Druidas, Picaros, Hechiceros y Magos no tienen “pericia” con armas marciales. Así que hasta gastar una dote (y mientras la raza no diga lo contrario, Ej elfos puros en caso del arco largo compuesto) se ataca a -4 con un arma que no se sabe utilizar.

*Metajuego y amenaza del Master: Si no usan los huevitos en la próxima sesión les prometo que les explotaran en los bolsillos y los depilare a fuego. Jejeje!. Úsenlos.

*Elwing:
Hay un concepto especial en los conjuros iniciales de un conjurador en una partida.

Hay reglas y también hay pues… trasfondo y fantasía.
Cuando comienzas a jugar tienes tu libro de conjuros básico. Demos el ejemplo de Elwing Hechicera Especialista nivel 1 (Obviando por un momento el libro de tu historia).

Comenzaste el primer nivel con seis (6) conjuros de nivel 0 y cinco (5) de nivel 1 anotados en tu libro. De ahí los que estudias y puedes lanzar al día por nivel + los tonificadores como el de inteligencia.

Cuando alcanzas el nivel 3 de hechicera. Puedes lanzar conjuros del segundo nivel. Pero no quiere decir que los tengas en tu libro. Las reglas dicen que en el fragor de la aventura y el avance de nivel y experiencia desarrollaste una investigación y experimentación a medida que jugabas con el poder arcano. Por esta razón te permite “descubrir” un conjuro del nuevo nivel para anotarlo en tu libro y en el caso de hechicero especialista otro de la escuela especializada.

Así que a nivel3 Elwing tendría (sin aprender o conseguir nuevos conjuros por vias externas o investigación alguna) seis (6) conjuros de nivel 0, cinco (5) de nivel 1 y los nuevos dos (2) conjuros de nivel 2.

Puedes aprender nuevos conjuros. Estudiando tranquilo en una biblioteca mágica, en una guilda arcana, de las investigaciones de viejos tomos encontrados en dungeons o robados a malhechores. Puedes intentar aprender conjuros (y anotarlos en tu libro) de otro hechiceros y sus libros, de pergaminos y si tienes alguna dote o spellcraft muy alto de ver un conjuro desatado por otro lanzador.

En tu historia encuentras este libro. Que posee los conocimientos básicos de la necromancia. El aprendizaje y experiencia de otro lanzador. Posee conjuros de nivel 0 y nivel 1 (6/5 – quiero ver una lista, prepárame una) y un glifo mágico desatado que es el causante de los esqueletos de tu historia.

No puedo permitir que poseas muchos conjuros. Por que (entenderás) es la única manera de controlar al lanzador de conjuros en una partida. También es motor de nuevas campañas y aventuras. Los hechiceros viven rapiñándose magia. Podrías ir con un mentor o estudiar los propios.

Así que siempre que subas de nivel será lo mismo. Tu eliges un conjuro que te guste (voy a poner pegas con algunos, tal vez no sea conveniente alguno de ellos) y yo dispondré de otro conjuro de necromancia para tu libro.

Equilibrare las cosas ahora con tu historia. Siempre que tengas tu libro tendrás un +2 al chequeo de Skull en spellcraft necromancia y conocimiento de no muertos.

Necesito que me prepares tu libro de conjuros.

Elige los 6 conjuros de niv 0 y los 5 de niv 1 y súbelos al blog. Ademas de un conjuro de niv2. Los apruebo y ya no se cambian (yo te paso el de necro de niv 2).

No sientas que te estoy aplastando con las reglas. Te prometo que así es mas divertido.
He visto partidas arruinarse por permitir un hechicero con invisibilidad mejorada y volar, portando katanas +5 y todo lo que pueden comprar con su bolsa mágicas de siempre oro. No hay vuelta atras.

Me voy al aeropuerto. Tengo que ver aun un par de cosas. El futuro del enano que por lo que leí de los pdf`s es muy interesante. Y montar sus historias en el blog. Y subir portraits. Bua!

Y tenemos que jugar esto. Nada sera igual para sus personajes después de lo que esta por llegar.
Quiero opiniones de esto. O mas preguntes que olvide. O lo que quieran.

10 comentarios:

  1. En la pagina 194 del manual de los mostruos debajo del burro esta el caballo de guerra ligero :D

    Interesante batalla nos espera... habra que leerse los manuales bien leidos ajaja.
    para cuando sera¿?

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  2. Te juro q a mi me tienes acojonao.
    Estoy venga a darle vueltas a la situacion a ver como podemos salir de esta "lo mas vivos posible"

    Por cierto mary, si Tulcas echa dem enos su arco igual tu puedes prestarle el tuyo jjejejej

    En cuanto a la fecha, tal y como os comente, estoy fuera del 22 al 27 asiq buscad en el resto de dias algo compatible, lo antes posible q me come el ansia!!!

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  3. Imagino q lo q has puesto nos lo cuenta Tulkas ante la hoguera, si es asi me gustaria hacerle unas preguntas...

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  4. por partes que hay mucha historia XDDD
    los caballos estan en el manual del jugador, esta la lista con los precios y estan separados, los pesados, ligeros y luego los de guerra de ambas clases... igual es por que comen mucho pero no tengo muy clara la diferencia.
    por mi parte ya tengo mi poni peludo, si acaso cuando tenga tiempo lo mandare con la tribu para que lo preparen en el arte de la guerra.

    de los magos, yo habia pensado que el problema para lanzar buenos hechizos no se centraba tanto en tenerlos en su libro de hechizos (robado o no) sino de entenderlos y poder canalizar la fuerza magica necesaria para lanzarlos.

    habia algo mas pero ya no recuerdo... agil memoria que corre mas que yo.

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  5. Si tenes preguntas sueltalas.

    Lo de la magia era con relacion a los conjuros que un lanzador tiene "aprendidos" y si. Los que puede canalizar en un dia.
    Era mas un resumen practico.

    Conta con el Pony y el caballo. Podemos jugarlo despues de esto.

    Tienen pociones?

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  6. preguntas rapidas...

    Q paso en tarascon y doresain???
    Tiene algo q ver con su promesa y en q consiste esa?
    Q es la voz q escuchamos? Q semilla portamos?
    Q sabe del diablillo?

    Nahuel, cada dia te odio mas puto crack!!

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  7. yo en mi poder tengo dos pociones que segun quedamos te rayaste ya que dijiste que eran de 2d8 asi que pongo a tu disposicion el que quieras cambiar o no la tirada de las pociones...
    puedo hacer bayas ajajajaja si a alguien le sirve... y pienso mirar bien los conjuros no os preocupeis :D

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  8. ELWING--Maga nigromante Nvl 4

    NVL 0 (6)

    Perturbar muertos vivientes
    Toque de fatiga
    Rayo de escarcha
    Mano de mago
    Salpicadura de acido
    Sacudida electrica

    NVL 1 (5)

    Armadura de mago
    Proyectil magico
    Toque gelido
    Contacto electrizante
    Contacto corrosivo

    NVL 2 (2)

    Mano espectral (ya sabeis de kien es la mano)
    Convocar muertos vivientes 2

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  9. uuuu no tienes ninguno de controlar sus mentes, o cortar su vinculo con su amo?
    me crei que los necromantes serian algo mas que un mago elemental del hielo uuuuu

    puedes congelar mi hacha? igual les duele mas

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  10. Hechizar y esas cosas es d una de mis escuelas prohibidas si q hay un hechizo de nivel 2 de comandar muertos vivientes pero necesito mi mano espectral para lso atakes de toke q son practicamente todas als magias q me he puesto.

    Nop uedo congelar tu hacha jejeej, si q hay hechizos de ese tipo con fuego y demas peor no me los he puesto. Hay muxo d donde elegir

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