Panteon de los Reinos Olvidados
Potencias Mayores: Humanas
- Bane: Odio, tiranía, miedo (LM).
- Murió luchando con Torm durante la Época de los Trastornos y su poder fue reclamado por Cyric. Resucitado a través de su hijo Iyachtu Xvim, recuperó parte de sus atribuciones a costa del Sol Oscuro y ganó el ámbito del miedo, recuperando el estatus de Dios mayor.
- Khauntea: Agricultura, granjeros, jardineros, verano (NB).
- En las Islas Lunshaes, una faceta de Khauntea, la MadreTierra, reina como poder incuestionable, atendiendo tanto a las tierras salvajes como a las civilizadas, con ayudad de sus tres hijos semidioses (Kamerynn el unicornio, La Manada de Lobos y El Leviatán).
- Cyric: Asesinato, mentiras, intriga, engaño, ilusión, conflicto (CM).
- El Sol Oscuro es una deidad recién llegada, habiendo sido hasta hace poco un mero mortal. En su apoteosis, reunió los poderes de muchos dioses diferentes (Bane, Myrkul, Baal, Leira, parte de Mâskhara), para poco después caer en un estado de demencia y perder una gran parte de sus atribuciones, a manos de Bein y Kélemvor. Ya recuperado, es todavía uno de los cuatro mayores poderes malignos de los Reinos.
- Amigo y compañero de Medianoche, la mujer humana que se convertiría en la nueva Diosa de la Magia, alcanzó la divinidad estando muerto, después de haber sido asesinado por Cyric, robándole el antiguo ámbito de Myrkul. Está aliado con Yergal, que le aconseja y guía en sus recién adquiridas responsabilidades.
- Lathánder: Primavera, alba, nacimiento, juventud, vitalidad, atletismo (NB).
- El señor del alba y enemigo inquebrantable de los No-Muertos.
- Mystra: Magia, conjuros, la Urdimbre (NB / LN).
- También llamada la Dama de los Misterios, La Madre de Toda Magia o la Deidad Dos Veces Renacida. La Mystra actual tiene su origen en una maga mortal, que asumió el nombre de su predecesora al ascender a la divinidad. Su símbolo es un círculo de siete estrellas blanco-azuladas con niebla roja fluyendo del centro.
- Oghma: Saber, invención, inspiración, bardos (N).
- Una de las deidades más antiguas del panteón, es el encargado de la preservación de saber y del Equilibrio.
- Shar: Oscuridad, noche, pérdida, olvido, secretos no revelados, cavernas, dungeons, la Infraoscuridad (NM).
- Junto a su hermana gemela Selûne, con la que escenifica una batalla eterna, es una de las dos diosas primigenias, que nació como un poder de oscuridad y destrucción, ligada a la oscuridad y añorante de la nada primigenia.
- Silvanus: Naturaleza salvaje, druidas (N).
- Es servido directamente por Eldat, Mielikki, Güeron Vientrom, Lurue y Shialia; y está íntimamente aliado con Khauntea.
- Sune: Belleza, amor, pasión (CB).
- Adorada por amantes, artistas, semielfos y aventureros, es la más hermosa de todas las deidades, y aunque benevolente también es caprichosa.
- Talos: Tormentas, destrucción, rebelión, conflagraciones, terremotos, remolinos (CM).
- Formado en la primera batalla entre Selûne y Shar, el violento y furibundo Talos acaudilla a los Dioses de la Furia: Áuril, Málar y Úmberli.
- Tempus: Guerra, batalla, combatientes (CN).
- A lomos de sus monturas gemelas (Veiros y Deiros), el Martillo de Enemigos gobierna la marea de la guerra y dispensa sus favores al azar, favoreciendo por su naturaleza caótica a cualquiera de los dos bandos por igual.
- Llegado hace “solo” 1.600 años a Faerûn en un acontecimiento conocido como la Procesión de la Justicia, forma la que se conoce como la Tríada, junto a Ilmáter y Torm.
- Ubtao: Creación, junglas, Khult, khultanos, dinosaurios (N).
- Patrón de las tierras de Khult, es poco conocido fuera de sus selvas originarias.
Panteon de Faerum completo aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dioses_de_Reinos_Olvidados
pd: Tulcas es seguidor de Mielikki. :)
Recalco para pau.
ResponderEliminarDioses menores:
Uzhgar: La tribu de los bárbaros Uzhgardt, fuerza física (CN).
Puedes ver tranquilamente dioses enanos.
Dentro de nada hablaremos de las armas. Deja volar tu imaginacion con el estilo de arma que mas te guste.
Ayuda a Maria a ver que le gusta y cualquier consulta rapida que ella o tu tengan enviame un mail a santajusein(arroba)gmail(punto)com
Garl del Oro Luminoso: Protección, humor, superchería, talla de gemas, gnomos (Mayor, LB).
ResponderEliminarBaravar de la Capa de Sombra: Ilusiones, engaño, trampas, custodias (Menor, NB).
Yo creo q para mi gnomito le pega bastante Baravar, pero quizas por educacion familiar Garl encajaria tb .
De todas formas no es muy dado a la religiosidad y cree mas en labrarse su propia suerte...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSaludos, te mande un mail con un pequeño dilema sorpresa jejejej
ResponderEliminarpor otro lado encontre esto por si interesa al resto tambien.
http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Reinos/
como complemento a la wikipedia lo vi bastante completo.
Por cierto para el gnomo quiza cydric o gond tampoco le van mal.
Al final juego con una elfa indomita, xq los elanes son algo raros y no son ideales como indomitos sino mas bien como psionicos puros y los menades q son mejor para indomitos no me gustan nada XD.
ResponderEliminarComo elfa arkera con poderes psionicos mi dios es Solonor Thelandira: Tiro con arco, caza, supervivencia a la intemperie (Intermedia, CB).
Pau a tu gnomo Baravar le pega q ni pintado.
Joan a tu enano barbaro le pega:
Clangeddín Bargênta: Batalla, guerra, valor, valentía, honor en la batalla (Intermedia, LB).
o
Hela del Hacha Brillante: Suerte en la batalla, júbilo en la batalla, guerreros enanos (Semidiosa, CB).
Si q le pega. Podria haber sido educado en una familia "garliana" pero él haber descubierto una deidad q se adaptaba mucho mas a sus inquietudes como Barabar :)
ResponderEliminarYo he encontrado
ResponderEliminarhttp://recintomoxo.net/foro/juegos-de-rol/%28material-dd%29-3-0-y-3-5-en-espanol-ingles/
esa pagina alomejor nos sirve puesto que hay muchos manuales.
Yo al Final he decidido una Humana druida, me parece que me gusta mas la idea :D
Alexiel El nivel del enlace q has puesto es epico!!!!! vaya tela cuanto material.
ResponderEliminarLa verdad que si! Es una bacanal de material.
ResponderEliminarPero... quien es Alexiel?
perdon por la pregunta. pero me lio con los mails, los alias del foro y los alias de blogger.
Nahuel sale como alexiel pero soy Renesmee (Maria la novia de Cromill) que no se xque sale con ese nombre ¬¬UUU gracias pablo ajaja
ResponderEliminarPor cierto mirar el dibujo que estoy haciendo de mi druida Morgaus :D
ResponderEliminarhttp://i57.photobucket.com/albums/g238/kanako-19/IMG088.jpg
Yeah! Menos mal q no tengo q dibujar yo al gnomito xq parecería más bien una seta con orejones...
ResponderEliminarjajajaja jo se pueden dibujar gnomos muy chulos :D, sino fijate en los del wow que son rechonchillos y adorables ajaja
ResponderEliminarODIO los gnomos del wow :)
ResponderEliminarLos magos gnomo molan mil!!!!!!! El dibujo d mi pj lo he sacao d internet jejeje, soy pesimo dibujando.
ResponderEliminarX cierto nos hemos kedao sin clerigo. Q cada uno lleve sus pociones jejeje.
ei que el druida tb cura XDDD
ResponderEliminarjaja! esto es genial.
ResponderEliminarTermine el script garabateado del Piloto Nivel 0
Es un poco flash.
Confirmenme una cosa:
Gnomo
Enano Barbaro
Druida femina Semielfa
va bien?
Que mas?
Gnomo embaucador confirmado.
ResponderEliminarCreo q el q te falta es la elfa psionica de Pablo
Correcto Pau, falta mi elfa indomita. Como veo q este tipo de pj es algo nuevo os pego aki una breve descripcion sacada de internet:
ResponderEliminarLos psiónicos e indómitos son de lejos los más comunes personajes psiónicos encontrado en los Reinos Olvidados. En contraste con la diferencia entre los magos y los hechiceros, nunca ha habido mucha distinción entre el desarrollo de un psiónico o los poderes de un indómito. Normalmente ambos usan la innata habilidad psiónica, aunque en algunos casos, un habilidad psiónica puede ser despertado gracias a una intensa meditación y ascetimos, donde las habilidad de un inómito siempre son inherentes. La mayor diferencia entre las clases es el método en el cual canalizan sus poderes. Los psiónicos los manifiestan ejerciendo control sobre los poderes que viven en su mente. Esto normalmente se realiza mediante el uso de chakras, técnicas de meditación, yoga, u otras disciplinas mentales y físcias que le permiente un mayor control mental y físico. Los indómitos lo manifiestan a traves de la fuerza de sus emociones, volviendose más poderosos cuando se sienten más apasionados sobre lo que hacen. Cuanto mayor fuerta de control un indómito esta, más peligroso se vuelve. Un indómito no necesita aprender para desarrollar sus poderes, pero normalmente, un psiónico debe encontrar un profesor, libro o mentor para conseguir sacar sus dones, aunque excepciones existen.
Ok confirmado la druida semielfa femina :D
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMuy buen primer post de partida :)
Para hacer los pjs yo suelo usar el excel de heroforge, se puede incluir los manuales que quieras (no se que reglas acepta Nahuel)
http://www.heroforgesoftware.com/downloads/index.html (Aún esta lo de 3.5)
Berto, esperando poder entrar con un orco ;)
Gracias Berto.
ResponderEliminarLe pongo ojo al Hero Forge.
Un orco?! ajajaja que les pasa? quieren usar personajes fetiches en mi partida?! jeje
No te preocupes seras avisado al instante si hay una plaza. Solo quiero ver el martes cuanta gente hay en total. Se me fue un poco confirmando a gente la primera vez y creo que faltan dos.
Un saludo!
Al menos no es un drow con dos cimitarras ;p
ResponderEliminarMaria, muy buen dibujo, aunk va un poco fresca la druida ejejejejej, creo q se te va a constipar XD
ResponderEliminarYo dibujando soy pesimo asi q la mia es mas o menos asi.
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110216195732/leagueoflegends/images/f/f2/Ashe_SherwoodForestSkin_Ch.jpg
cogido de Lol, para los q jugeis.
Bufff Orlak, yo el tema orco no se como lo veo, teniendo en cuenta q hasta la firma del tratado entre Obould y Bruenor (transiciones 1:el rey orco) los orcos son enemigos de todo dios, no se como va a estar el tema de meter un orco en el grupo.