sábado, 13 de agosto de 2011

Bajo el callejon de la rata. Fin de primera parte.


La lucha fue particular. Muy particular.

De haber podido escuchar los golpes secos del garrote del enano sobre la carne putrefacta de las bestias demoníacas no habría hecho más que acentuar la particularidad del horror bajo el callejón de la rata.

Y eso ya era algo remarcable! El hedor de las profundidades del abismo. Ese asqueroso olor a azufre y cienaga punzando en el olfato. Sumado a la humedad de los desechos de ratas y gatos bajo los cimientos de la torre del panadero.

Todos pusieron de si y el hechicero malvado ahora estaba sumido en la oscuridad de la inconciencia. Sus ropas manchadas de sangre y salpicones de fluidos demoniacos no hacen más que alterar la percepción de la escena.

Medrin volvió a ayudarlos pero era tarde. Cuando entro en la habitación los cadáveres de los demonios se habían esfumado hacia las profundidades de donde habían llegado. Dejando atrás tres enormes charcos de limo pestilente y burbujeante.

El hermano mayor felicito a los jóvenes aventureros y les recordó su inutilidad en la batalla cuerpo a cuerpo. Tenía una brecha ensangrentada entre los ojos que le chorreaba hasta la boca, varias quemaduras mágicas y le faltaba un poco de cabello ahí donde los proyectiles mágicos habían impactado.

Rápidamente amordazaron al mago y lo ataron de pies y manos. Le vendaron los ojos y pusieron tapones en sus oídos. Ningún cabo suelto debía quedar libre esta vez. Mientras lo ataban distinguieron un pergamino cerca de donde el mago se había apostado para esperarlos.

Solo había una mitad del dicho pergamino que apestaba a carne chamuscada y mostraba caracteres arcanos y retorcidas formulas mágicas. Parecía horriblemente confeccionado en piel humana.

(Nota: aquí es donde revisan el cuerpo inconciente del mago. Posee una mochila con 1d4 pociones de curar heridas 1d8+5, un vial de poción azul, dos pergaminos mágicos, un mapa antiguo, un símbolo sagrado, extraño, envuelto en un tipo de piel curtida que jamás han visto, un par de lentes de leer, 20 monedas de plata, 5 de oro y dos dagas.)

Antes de que pudieran terminar de preparar el paquete un ruido de rozar metálico de espadas y armaduras trono a sus espaldas. Varios pares de botas y voces hoscas saludaron en Iluskano y lanzaron tres antorchas encendidas al suelo. También arrojaron el cuerpo semicalcinado del supuesto mercader de vinos.

Hola Medrin- Saludo la voz profunda y grave.

Medrin rodó sobre sus talones con la gracia que la situación y la reducida altura del techo le permitieron y enfrento con una reverencia y las manos en alto (dejando caer con un golpe sordo al paquete inconciente)

- Hola mi noble proctore Cocomber, siento que nos adelantáramos. ¿Es necesaria toda su tropilla aquí dentro? Creo que no hay aire respirable para todos y aquí mismo el que hay tampoco es agradable. Salgamos no hay peligro ya. Los demonios invocados por el malvado hechicero ya han sido masacrados por nosotros y el espía esta atado y listo para la entrega a sus diestras y nobles manos.-

Hubo un silencio incomodo y tenso. Los jóvenes intentaron disimular sus armas. Menos el enano que ya tenia el garrote listo para partir un par de molares.

- Eres un lameculos Medrin – Rezongo una voz a sus espaldas. – ¿Por nosotros? Tu no has hecho nada hermanito.

Cocomber y sus hombres lanzaron profundas carcajadas y los jóvenes también. Mientras Medrin giraba para mirarlos iracundo. Pronto su mueca se fue transformando y al fin rompió en risas también.

- Cierto no soy bueno en enfrentamientos cuerpo a cuerpo hermanitos -

Bien hecho! – Trono la voz de Cocomber – depositaremos el cuerpo en la pozada. Lo drogaremos un poco para que no despierte. Todo los artículos incriminantes deben ir con el. El saqueo vendrá después de la condena y yo me encargare de pasar por alto que van armados.

Irrumpiremos al amanecer en la posada y lo llevaremos ante el Edil para que se haga justicia.

Nota2: ¿Dejan que se lleve el pergamino de piel humana? ¿Qué es este pergamino? Un spellcraft muestra que se trata de un pergamino de invocación, pero equilibrado y dirigido específicamente para llamar a criaturas de las profundidades infernales. No se trata de una decisión, solo que invocar a los demonios puede ser tentador en cuanto a poder, pero también una acción vil y malvada. Decidir.
Al mercader de vinos chamuscadito, no pueden revisarlo bajo las narices de Cocomber. Además no seria agradable, su cráneo parece una calabaza pisoteada y lo que queda esta torrado por brazas.

Se dispersaron esa noche entre la patrulla. Fueron escoltados hasta la casa de Medrin. Todos necesitaban descansar, recuperarse y dormir profundamente. Mañana seria un día público interesante.

Por la mañana desayunaron en el carro de quesos y miel del viejo Urthas (ja! cuando no! yo pensando siempre en comer). Cuando comenzó el griterío y la alarma en la villa ellos tardaron en acudir. Se acercaron tranquilos y disimulando sus cicatrices y magullones.

Se había dispuesto un carro con un poste en el centro y allí se había atado al hechicero aun dormido y amordazado. Estaba solo con calzones. Revelando muchas marcas y tatuajes en su cuerpo. Runas, símbolos y exaltaciones graficas a demonios. Obviamente se trataba de un hechicero malvado, el culpable de varias desapariciones en la calzada, espía sureño y por las botas encontradas en su habitación culpable del incendio en el claro de los Menhires. Su secuaz, se decía, había sido ajusticiado por el mismo Cocomber en persona en el callejón de la rata y la villa volvía a la normalidad.

Ja! El flujo de información en los poblados rurales siempre funcionaba asi, pensaron.

Fin de la primera parte.

Puntos de experiencia:

Pau 1200 + 300 + 450 + 150 + 50 (por no haber utilizado el comodín en la ultima partida)

Pablo 1200 + 300 + 400 + 50 + 50

Maria 1200 + 300 + 450 + 0 + 50

Cromil 200* + 300 + 400 + 100 + 50

* Con esto terminamos por equilibrar el ajuste de nivel del enano. Tanta diferencia no existe y creo que un nivel es suficiente. Ya que ajustamos el resto.

Arreglamos el subir de nivel la próxima vez. Propongo que se use el cuaderno para los objetos grupales y se aclare quien lo lleva o donde se encuentran.
También propongo que busquen para ustedes (en especial para el enano) un arma que sea sencilla de esconder. La necesitaran y no siempre se puede volver a la granja a por las armas y volver a la acción.

En lo que a mi respecta. Si quieren jugar este jueves yo puedo recién ese día. No se como estarán con la vacaciones. Yo arranco el jueves y temprano me iré a torrar al mar con una nevera llena de tinto de verano.

El jueves por la noche estaría genial. Me dicen cuando pueden ustedes.

Pd: tengo la mitad del guión de la próxima partida. Es para no pararse ni un segundo. Tres sesiones y los dejo listos niv 5 para comenzar.

14 comentarios:

  1. uuuu tongo... como que los demonios se transmutan a lodo!!! donde esta mi craneo cornudo para deconarar mi nave a lo predator.

    Habia "pensado" que tanto el mapa como los pergaminos nos convendria llevarnoslos... yo estoy el primero detras de medric asi que le seria bastante facil al gnomo cogerlos sin que le vean.

    Las armas, la mayoria llevan arcos de caza que si que estan permitidos en el pueblo, y las dagas salvo para el gnomo supongo que son muy faciles de ocultar. Yo mi arpon tambien lo puedo llevar sin problemas tambien, y yo si consigo un martillo puedo decir que es para trabajar... no?

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  2. Q arpon??? Cuando t has agenciado tu tal arma??? Hemos hecho votacion y hemos decidido q no puedes llevar arpon. JEJEEJEJEJEJE.

    Estoy de acuerdo en que el gnomo se encargue de coger todo lo q llevaba el mago, ya q la guardia stas q luego nos lo devuelve. Yo poco puedo hacer me acabo de volver de ver a la mismisima muerte jeejejeje.

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  3. Hola a todos, acabo de volver de unos dias fuera :)

    Efectivamente el gnomito se agencia de todas las cosas y ya luego las repartiremos. una pena no haber podido interrogar al mago antes de q se lo lleven.

    El jueves a mi me viene genial, esta vez cuenta conmigo para la cena :D:D:D

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  4. jejejej no, aun no tengo arpon pero pronto ... siempre puedo agenciarme uno de hueso, a alguien le sobra una espina dorsal recta y resistente?

    por cierto yo no cojeria todo que cantaria mucho, deja almenos alguna monedilla de oro para que los guardias puedan tomarse unas copas por las molestian de adentrarse al callejon apestoso.

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  5. Yo ste jueves puedo, ya q mañana, a parte de ser muy precipitado, es la vuelta de la supercopa

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  6. Si todos pueden el jueves.
    A mi me queda genial. La hora?

    Esta vez yo pongo una birra.
    Confirmen.

    Tengo un segundo apendice para Pablo. Lo subo mañana.

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  7. Yo no tengo problema con la hora, tengo el dia libre :)

    Si quieres pillo algo de cena y cenamos alli.
    Yo llevare unas tarrinas de helados para despues :)

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  8. Yo mañana x la tarde tengo albañiles pero me imagino q podria acudir a eso de las 9 o x ahi. q proponeis de cenar?? pedimos algo?? Si voy pronto pasare x el mercadona de al lado de tu casa y pillare bebida y picoteo.

    Nos vemos mañana rufianes.

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  9. maria trabaja hasta las 22h como siempre, asi que si se hace el jueves tendra que ser como los ultimos dias quedar alrededor de las 22h y llegara sobre 22.20 o y media.
    por mi parte no hay problemas.

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  10. Weno pues sobre las 10 llegare yo, mas o menos como siempre. Como llevais el tema cena??? si a las 8 no se nada sobre ese tema yo cenare en mi casa. Au

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  11. Puedes contar conmigo para la cena, falta q el Gran Master diga algo al respecto.

    Me acercare tb a las 10 y llevare heladitos ricos.
    Si eso pedimos algo de cenar o si alguien se anima cocinamos huahahahhah

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  12. Los espero a las 22:00 con la cena!

    Traigan algo para beber y muchas ganas de comer.

    REPITO: YO HAGO LA CENA!
    les recuerdo mi telefono 667389416

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  13. Pau luego me acercas a casita??? Esta ya va siendo la pregunta tipica.

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