Si estamos listos les preparo un poco de data general de la partida.
Jugaremos usando algunas referencias de los Reinos Olvidados.
Nos situamos en el extremo Noroeste de Faerùm. Cerca de la ciudad minera de Mirabar al pie de la gran cordillera conocida como "la Columna del mundo". Entre el Mar impenetrable, el Gran bosque y la ciudad de Aguas Profundas.
Asi que sus personajes seran Iluskanos por nacimiento o por adopcion (y esto luego lo explicare)
Un paneo general de los Iluskanos:
Los Iluskanos son conocidos como norteños en faerum. Son el pueblo pesquero, artesano y guerrero del norte. En el pasado han sido conocidos solo como los bárbaros berserker del norte. Aunque su cultura ha originado grandes sabios, hacedores de runas, marineros intrépidos, descubridores de todo faerum y juglares legendarios.
También cultivan, pescan y trabajan codo a codo con los enanos los frutos de las minas.
Altos, con la piel clara y ojos azules o gris acerado. Tienen el cabello pelirrojo que va desde el rubio al negro. Es común en el norte-puro encontrar clanes Iluskanos de cabellos y ojos negros como el cuervo.
Son gente orgullosa y fuerte, forjados por el duro entorno en el que viven. Sienten que se han ganado a través de su fuerza de batalla, el derecho a reclamar las tierras donde están asentados. Son audaces e impetuosos, proclives a presumir y alardear, consumidores de cantidades prodigiosas de hidromiel y cerveza, y rápidos en enfadarse.
Son personas de fuertes tradiciones y lazos. La historia es de saber popular gracias a la fuerte tradición oral. Los cuenta prodigios (cuenta historias) son famosos en estas regiones, así como los bardos.
Los lazos de sangre son muy importantes. En contraposición son vituperados los bastardos o los sin casta.
Consideran a las gentes del sur como débiles y decadentes, dos rasgos muy despreciados. Sin embargo son muy abiertos de mente y siempre hacen una excepción con aquellos que demuestran lo contrario.
Los Iluskanos no toleran ver su libertad truncada por nada ni por nadie. Así como de quienes los rodean. Tienen un fuerte lazo con la naturaleza. Dependiendo de la zona o clan en el que vivan.
Son ávidos comerciantes, prefieren el trueque como forma de pago.
Los magos son ampliamente temidos por los Iluskanos en general y es muy raro un mago de esta región. Han adoptado la magia runica por tradición de enanos y gigantes.
El dialecto ancestral Iluskano es el Jotumbrud que permite comunicarse con los enanos a la perfección, aunque en su mayoría todos hablen el común con gentes de otros sitios.
Su sociedad de sostiene sobre jefes tribales conocidos como Druidas (este nombre debe cambiar para no confundirse con la clase). Sabios que dominan el saber ancestral, la matemática, filosofía, la lectura de las mareas, las runas y las estrellas, la naturaleza, política, culto a sus dioses, etc.
Dotes raciales:
Adaptacion al ártico (supervivencia)
Espiritu Ancestral (Ancient Lore)
Historia oral (History “Local”)
El Clan
El clan en el que ustedes comenzaran sus andanzas es el Gallathe. Un clan disperso en un burgo de cuatro o cinco villas salpicadas por el territorio, de no mas de 4000 habitantes. El nombre del Burgo es Marais y ustedes residen a las afueras de Marais et Cork.
Marais et Cork es una villa agricola enclavada en los valles llamados “El reposo de Cuchulain” o Ethabremeiher. Subsisten gracias al cultivo intensivo de hortalizas, asi como embutidos, pates, pieles, algunas lanas para el frio, miel y setas silvestres.
En tiempos pasados eran muy conocidos por la manufactura del Chouchen, un tipo de Hidromiel de propiedades duramente sedantes (aun se fabrica de manera ilegal).
El Burgo esta controlado duramente por un pretor del rey Lastater Umblot. Intervención sureña de la que hablaremos mas adelante.
Ustedes han sido criados de pequeños por Tulcas Than. Un heroe de guerra sureño que escogió estas tierras para vivir hace diez años. Este Tulcas poseía un salvoconducto importante, bien firmado y con mas sellos de los necesarios. Así como un decreto para tomar posesión de cualquier tierra donde sus dueños anteriores hayan caído en batalla y que no posea herederos.
Este mercenario retirado recogio ilegalmente del camino veintidós niños huérfanos de toda la región bajo su cuidado y desde entonces todos viven en Marais et Cork.
Es un hombre afable, de mediana estatura. Delgado como un vagabundo de Baldurs y con la piel tirante como un pergamino sobre sus viejos músculos. Su piel es color caramelo y sus ojos castaño verdosos. Una gran melena rizada de un gris ceniza le cae hasta casi la cintura. Lo cierto es que de espaldas parece algún enorme pájaro Calishita. Su aspecto es siempre de recién levantado y siempre lleva una sonrisa tirante bajo una enorme nariz aguileña. El honor y la disciplina es lo mas importante para el. No habla mucho, pero cada palabra que dice esta sopesada en la experiencia y la verdad. Su frase preferida es: -Primero trabaja.
En este poblado se podría decir que son algo xenófobos con los extranjeros, pero Tulcas recibe un trato especial de respecto un tanto extraño entre las gentes del clan. Es cierto que mantiene las tradiciones del pueblo cuidando de los jóvenes, ya que estos escasean en el territorio.
No voy a hacerlo taaaaan largo. Aquí les dejo algunas cositas mas y los dejo pensar que quieren jugar.
Prohibiciones del Rey Lastater sobre los Burgos de Marais:
*Druidas y barbaros condenados a muerte asi como a todo aquel que les de cobijo o alimento.
* Prohibicion de alcoholes espirituosos. Queda libre la (pobre) cerveza liviana.
* Prohibidas las bodas sin permiso de un proctore.
*Expulsion de los enanos y no-hombres de los territorios de Marais.
*Prohibicion de armas de acero (solo arcos para cazar con punta de madera y cuchillos cortos, asi como herramientas de campo)
* Un proctore (ojo de la ley) con guardia en cada villa, en proporcion a sus habitantes.
* Impuestos de cosechas, frutos de la pesca, animales y trueques. Asi como de cualquier otro comercio en todo el territorio.
* La ley de Incarnum reclama a todos los bastardos Iluskanos a integrarse forzosamente a la milicia real en Mirabar. La edad no es importante.
Obviamente ustedes comenzaran bajo la tutela de Tulcas en un Burgo sometido por la derrota de una guerra reciente.
Espero juguemos pronto!
LA IDEA:
Mi idea es que seleccionen a grandes rasgos que clase les gustaria jugar.
Y juntarnos este martes si les parece.
“Jugando la introducción” por texto. Asi armamos los personajes y arrancamos jugando.
Nota: cualquier parecido con alguna literatura fantastica es forzada coincidencia.
Nota2: Si alguien tiene impresora y quiere imprimir esto para que lo tengan bienvenido sea. Yo no tengo, tanto asi que voy a fotociar las fichas de jugador en algun locutorio.
Me parece una idea genial eso de tener nuestro propio blog para poder colgar la info y las kedadas, asi resulta mas facil.
ResponderEliminarHay alguna restriccion a lo q raza,clase,aliniamiento se refiere??? Que manuales se van a utilizar para la creacion de los pjs?
Nus vemos.
¿Restricciones?
ResponderEliminarNo me gustan demasiado. Dado que comienzan como proscritos y Faerum es grande. Todo es posible. Aunque!
Para comenzar y en cuanto a raza podríamos estar dentro de los humanos, semi elfos, muls (semi enanos), enanos y halfflings (aunque los dos ultimos son raros y estarían especialmente complicados para vagar libremente por los Burgos)
Alineamiento:
Neutrales en cualquier dirección. Sus personajes son el fruto del abandono por la guerra y algún tipo de resentimiento puede llevarlos a alguna venganza personal, etc.
En las malas épocas también se forjan heroes!. Ya lo creo que si.
Solo negaría Caotico Malvado y Legal Malvado. Son difíciles de jugar en grupo.
Aunque siempre se puede ser Neutral Malvado y ser la corrupción en persona.
Manuales los que quieras. Pero tráelos contigo. Yo tengo todo en pdf. Pero si algo especifico te interesa pásalo en limpio o imprime un par de paginas. Lo que quieras jugar que tenga contexto por favor (Clase Monje/Mago/Ladron con prestigio Alienista es un poco mucho para la humilde villa de la que provienen. A esto me refiero)
En cuanto a clase:
Los casteadores de conjuros son raros, pero puede haber tranquilamente.
Los paladines… uf! Esto es serio. Yo considero que un paladin es envestido con esta categoría por su pueblo. Como el avatar protector de su gente. Y no lo considero una “clase”. Y como canta un gran bardo de Faerum:
“…dejemos que el paladin muera
Dejemos que siga su cruzada en el otro mundo
Dejemos que imponga su rectitud a su señor de gran salón
Y que lo exaspere de tedio como el burro terco que fue en vida.”
(en español no queda tan bien)
Lo demás es sentido común.
Siempre me voy con largas. Lo siento.
CON RESPECTO A LA HORA Y ALGUNAS LLEGADAS TARDE QUE ME PREGUNTARON POR MAIL. Mientras vayan llegando iremos armando personajes con los que estén, así que no hay problema.
Espero las dudas estén disueltas.